PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El video de los 200 inmigrantes que echa por tierra la versión del Delegado de Gobierno de Ceuta

H

 

En su primera versión, achacó la entrada de 187 hombres subsaharianos a un "fallo en los procedimientos de control" y las lesiones de los policías  a la "actitud violenta" de los inmigrantes. Las imágenes lo desmienten

PlayGround

08 Agosto 2017 13:12

La madrugada del lunes un grupo de 300 inmigrantes decidió dar el paso y cruzar la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos. Mediante una avalancha, consiguieron hacerse paso y ante la mirada atónita de los policías 187 hombres lograron llegar a Ceuta.

Según el delegado de Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, la "violencia y agresividad" de los inmigrantes fueron la causa de las lesiones sufridas por tres de los agentes y explicó que la entrada de los hombres se debió a "un fallo en los procedimientos de control".

Horas más tarde, el diario El País publicaba las imágenes de las cámaras de seguridad. Los casi 200 hombres cruzaron la valla corriendo con el único objetivo de llegar hasta Ceuta. Los policías, que se vieron sobrapasados por la situación, se dedicaron a soltar porrazos y patadas intentando evitar su paso.

Uno de ellos le da una patada a uno de los inmigrantes y cae al suelo fracturándose la pierna. En ningún momento ninguno de los 187 hombres que consiguieron cruzar se dirige a ningún agente. Tan solo se centran en correr para llegar, finalmente, a Ceuta.

El diario El Español abría hoy su edición web con las lesiones sufridas por el policía que se fracturó la tibia y el peroné. No menciona que cuatro de los inmigrantes tuvieron que ser atendidos en Ceuta por la Cruz Roja por contusiones, cortes y golpes.

El vídeo, que ha desmentido la versión inicial del delegado de Gobierno de Ceuta, coincide también con el informe de Frontex, que alerta de cómo las mafias están duplicando los precios para traer a los inmigrantes a suelo europeo. Según el organismo, pueden llegar a cobrar hasta 3.000 euros por una moto de agua y entre 100 y 1.500 por cruzar en patera. Un viaje en el que miles de personas acaban perdiendo la vida.


share