Actualidad

El conmovedor vídeo de un grupo de elefantes acogiendo a una cría huérfana

Si todos nos apoyásemos entre nosotros como lo hacen los elefantes el mundo sería un lugar muchísimo mejor

oi oi

Elephant Nature Park es un santuario en la provincia de Chiang Mai (al norte de Tailandia) en el que desde 1990 se dedican a dar una nueva vida a elefantes rescatados.

En este conmovedor vídeo, que en apenas un par de días ya va camino de las 700.000 visitas en YouTube, podemos ver como los elefantes residentes en el santuario corren a recibir a una cría huérfana que acaba de llegar al centro.

Los elefantes son conocidos por tener una gran sensibilidad e inteligencia. Tienen además un gran instinto maternal. Tras los 22 meses que dura la gestación, las hembras de la manada se reúnen y se llaman entre sí cuando una de ellas está a punto de dar a luz. Son una de las especies que más tiempo dedican a hacerse cargo de sus crías tras su nacimiento.

"Lo que rompe mi corazón es saber que los cazadores furtivos mataron a la madre de ese bebé. Y estos elefantes fueron tan rápidos en ir a cuidarlo... Espero que tenga una vida feliz a saco de los terribles humanos".

Su estructura social es compleja y siempre matriarcal. La hembra más vieja es la que domina el grupo. También pasan su propio periodo de duelo: Cuando uno de los miembros de la manada fallece, el resto se mantiene a su lado durante un tiempo, acariciándolo y oliéndolo. Pueden llegar a pasar días junto al cuerpo, y posteriormente muestran signos de depresión, caminando más despacio y comiendo en menor cantidad.

No es entonces de sorprender que los elefantes del vídeo respalden de esta forma a un bebé que acaba de perder a su madre.

"Las 'personas' matan a estos magníficos y bellos animales por deporte. Me deja sin palabras".

Ojalá dedicásemos menos tiempo a justificar los supuestos motivos por los que somos superiores al resto de animales...

"Si solamente fuéramos un poco más como los elefantes".

... y nos centráramos en aprender todo lo que tienen para enseñarnos.

"Todos los humanos podrían aprender algo de esto".

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar