Actualidad

VÍDEO. Encierran a su hijo enfermo 4 años porque no podían pagar a los médicos

No tenían recursos, de manera que no lo pudieron llevar al hospital

Álvaro Dante Gaby es un niño de 14 años que vive encerrado en una jaula en la remota región de Alto de la Sierra en Salta, Argentina.

Lleva 4 años encerrado porque sus progenitores, miembros muy pobres de una comunidad indígena wichi, temían que se escapara de casa.

Álvaro padece problemas neurológicos, no habla y no controla los esfínteres: aunque de pequeño lo operaron y aparentemente se curó, a medida que fue creciendo empeoró.

Su padre ha contado que sólo podían sacarlo de la jaula cuando la familia estaba en casa, pero nunca cuando salían, y también ha declarado que,  como no tienen recursos, no han podido volver a llevarlo al hospital.

Un periodista local registró el vídeo del chico enjaulado y lo colgó a Youtube, y gracias a la difusión del caso el joven Álvaro ha sido trasladado al Hospital Público Materno Infantil de Salta Capital, dónde van a atender sus necesidades más dignamente.

Según asegura el padre, hasta la fecha las autoridades no les habían ofrecido más que promesas, pero algunos funcionarios contradicen su versión de la historia y alegan que la familia de Álvaro recibía una pensión de discapacidad gestionada desde el Ministerio.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar