Actualidad

La energía eólica alimenta el 95% de los hogares de Escocia

Mientras unos países se van del Acuerdo de París, otros están a un paso de consumir solo energías renovables

Escocia está a solo un paso de ser alimentada solo por energías renovables. Durante el mes de mayo, solo los molinos eólicos suministraron el 95% de la energía consumida en los hogares.

En general la energía generada por el viento alimentó al 100% de los hogares de Escocia durante 11 de los 31 días de mayo y en varias partes del país, la energía solar producía el 100% de las necesidades energéticas de un hogar medio.

Si comparamos con estadísticas de mayo del año pasado, la energía eólica ha aumentado su producción en casi un 20%, sinónimo de que Escocia avanza con paso firme hacia la revolución de las renovables. La buena noticia también se extiende a las industrias y empresas, en mayo la energía eólica por sí sola generó el 46% de las necesidades energéticas de todo el país.

"A pesar de la decepción del anuncio de la semana pasada de que el presidente Trump quitará a EEUU del Acuerdo de París, la revolución energética global es imparable y sigue a buen ritmo en Escocia", aseguró a la BBC el Dr. Sam Gardner, director en funciones de WWF Escocia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar