Actualidad

Le encuentran en el Amazonas tras esfumarse hace 5 años y recorrer 10.000 km descalzo

La increíble historia de Anton Pilipa, un canadiense que desapareció en 2012

5 años atrás, Anton Pilipa desapareció de Vancouver. Recientemente, se le encontró en la selva amazónica tras un recorrido de más de 10.000 kilómetros, la mayor parte del cual, aparentemente, hizo descalzo.

El hombre es un canadiense de 39 años que, según ha explicado su hermano Stefan a diversos medios, sufre esquizofrenia. Poco antes de desaparecer en 2012, había iniciado un tratamiento para luchar contra la enfermedad.

Se cree que durante su viaje pasó por 10 fronteras, andando y haciendo autostop, hasta llegar a Argentina, desde donde se dirigió al norte de Brasil. Un tiempo durante el cual sobrevivió a base de mendigar comida.

Después de 5 años, su familia había perdido la esperanza de encontrarle con vida. Pero se equivocaron. "Me siento sorprendido de que esté vivo y de que haya llegado tan lejos. He estado realmente frustrado todo este tiempo. Siempre con esa pregunta dolorosa: '¿Dónde está? ¿Qué le pasó?'", dijo Stefan a la CTV.

En noviembre, la policía de Brasil le encontró vagando descalzo, sin documentación y confundido cerca de Manaus, capital del estado de Amazonas. Le llevaron al hospital, pero después se escapó y se dirigió a la selva. Afortunadamente, volvieron a encontrarle, en una zona también próxima a Manaus. Un lugar en el que estuvo expuesto a varios peligros.

"He estado realmente frustrado todo este tiempo. Siempre con esa pregunta dolorosa: '¿Dónde está? ¿Qué le pasó?'"

"En la zona de la que hablamos hay grandes depredadores. Realmente teníamos miedo de que alguno de estos animales se lo comieran", dijo una policía brasileña de origen canadiense, Helenice Vidigal.

La misma agente, que era de las pocas que hablaba inglés, logró ponerse en contacto con su hermano a través Twitter. Y, en enero, ya estaba volando a Brasil para reunirse con Anton. "Se le veía mal. Su salud empezaba a deteriorarse. Pero le encontraron justo a tiempo".

Resultado de imagen de Canadian man found in Amazon following '10,000-mile journey barefoot across the continent' after vanishing five years ago

Después de todo lo que ha pasado, Anton se siente afortunado de seguir aquí. "Sé que tengo mucha suerte de estar vivo, estoy muy feliz de volver a mi familia", dijo a la BBC Brasil.

Antes de desaparecer, le habían acusado de asalto a mano armada, pero desapareció antes de que se realizara el juicio. Esta semana fue arrestado en Toronto y puesto en libertad bajo fianza.

Ahora, está viviendo con su hermano hasta que recuperarse de esta insólita experiencia.

[Vía The Telegraph]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar