PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los encubridores de la muerte de Marta del Castillo disfrutan una nueva vida en Francia

H

 

Ambos fueron acusados de encubrir la muerte de la joven de 17 años en 2009. Ahora, uno trabaja como modelo y otro como vendedor de esculturas en un pueblo de Francia donde nadie conoce su pasado. Lo publica en exclusiva el diario XYZ

PlayGround

21 Junio 2017 19:52

Fotos XYZ

Han pasado ya ocho años desde la muerte de Marta del Castillo, una joven sevillana de 17 años. Su caso fue mediático en España por la crueldad que demostraron los sospechosos de matarla. Durante años, se dedicaron a  confundir a los investigadores del caso. Cambiaron varias veces su testimonio y mintieron, hasta en 9 ocasiones, sobre la localización del cuerpo de la joven. La tortura mental para la familia de la joven fue brutal. Todavía, a día de hoy, siguen buscando su cadáver.

Finalmente, Miguel Carcaño, que entonces era pareja de la joven y tenía 19 años, fue declarado culpable de la muerte de Marta. Fue condenado a 20 años de prisión. En la actualidad, se encuentra en una unidad especial en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) debido a las constantes amenazas de muerte que recibía del resto de presidiarios.

Su pandilla de amigos también fue acusada de encubrir la muerte y de ayudar a Caracaño a eliminar el cadáver. En ella estaba Javier García Marín, alias El Cuco. Entonces era menor de edad (15 años) y fue condenado a dos años y once meses de reclusión en un centro de menores por los delitos de encubrimiento y desaparición del cadáver. El juez dijo entonces que tenía la "plena convicción" de que el joven sabía dónde estaba el cuerpo de la adolescente sevillana.

El otro amigo del asesino confeso, Samuel Benítez, fue absuelto de todos los cargos, La Fiscalía solicitó entonces ocho años de prisión, también por el delito de encubrimiento. No hubo suficientes pruebas para incriminarlo.


Samuel Benítez vende esculturas al mejor postor. El Cuco hace carrera como modelo



Ahora, el diario XYZ ha publicado en exclusiva, fotografías de la nueva vida en libertad de los dos sevillanos en Rognac, un pueblo al sureste de Francia. Mientras, a 1.500 kilómetros de distancia, en Sevilla, la familia de Marta del Castillo sigue buscando justicia y espera, algún día, encontrar el cuerpo de su hija.



Los dos cómplices de la muerte de la adolescente cuentan con nuevos amigos que desconocen su pasado y han encontrado un mecenas para ganarse la vida, según explica el diario andaluz. Se trata de Samu Balboa, tío de la nueva novia de Benítez, que ha empleado a los chicos en trabajos artíticos. Benítez se dedica a vender esculturas al mejor postor. El Cuco ha sido el protagonista de varias exposiciones fotográficas en las que aparece como modelo.

Benítez no oculta las fotografías de su nueva pareja sentimental, que cuelga en las redes sociales a través un apellido distinto. Tras la publicación de la noticia, se ha apresurado a cerrar sus cuentas, al igual que El Cuco.


[Vía: XYZ]

share