PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Así es encontrarse de bruces con un gran tiburón blanco

H

 

Un vídeo que captura el encuentro de un bañista con un tiburón se convierte en fenómeno viral pero, ¿es real?

Franc Sayol

13 Junio 2014 13:34

Imagina que te lanzas al océano desde las rocas y al caer al agua te topas cara a cara con un gran tiburón blanco. Esto es exactamente lo que le ocurrió a Terry Tufferson, un joven australiano que se bañaba en la bahía de Sydney. Tufferson llevaba consigo su cámara GoPro, por lo que documentó la escalofriante experiencia en vídeo. Como era de esperar, el vídeo se ha convertido en un fenómeno viral, acumulando más de 4 millos de visionados en solo 48 horas.

Los internautas, sin embargo, están divididos: ¿real o fake? Los argumentos de los que defienden que se trata de un vídeo falso van desde que el grito del amigo que le avisa suena forzado a que el metraje está demasiado bien filmado como para ser producto de un momento de pánico. El punto más conflictivo llega en el segundo 0.59 del vídeo, en el que el tiburón se desplaza misteriosamente del centro a la izquierda de la imagen de un frame a otro. Por otro lado, las estadísticas tampoco ayudan a creer en su veracidad: un estudio del Taronga Zoo afirma que en los últimos 222 años no ha habido constancia de ningún ataque de tiburón blanco en la Bahía de Sydney. De la misma manera, los avistamientos de tiburones blancos en la zona son extremadamente raros: un estudio explica que solo existe constancia de un avistamiento de un tiburón blanco en la entrada de la bahía, el cual tuvo lugar en 1927.

¿Un nuevo bulo para cuestionar la veracidad de lo que vemos en la red? ¿Una campaña viral de GoPro? ¿Una broma de Jimmy Kimmel? Sea como sea, si se trata de un fake el vídeo seguiría siendo impresionante. En este caso desde el punto de vista de la edición.

share