Actualidad

Casi todas las emisiones de carbono mundial nacen de estos 100 nombres

Un informe revela cómo será la temperatura de 2100 si seguimos produciendo emisiones como ahora

gas gas

Un par de reuniones entre los dueños de 100 empresas podrían dar un balón de oxígeno al planeta ante las amenazas del cambio climático. 

Las cien compañías que más combustibles fósiles emiten son responsables del 71% de las emisiones del mundo, informó este lunes The Guardian a partir del reciente informe Carbon Majors Report, que analiza las emisiones a partir de las empresas y no de los países, que es la habitual forma de analizarlas.

El documento "determina con precisión cómo un grupo relativamente pequeño de productores de combustible puede tener la llave para un cambio sistémico en las emisiones de carbono", expresó al diario inglés Pedro Faria, director ambiental de CDP, organización sin ánimo de lucro encargada del informe junto al Climate Accountability Institute.

La mitad de emisiones industriales desde el año 1988 han sido emitidas por 25 corporaciones públicas y privadas.

ExxonMobil, Shell, BP y Chevron son algunas de las principales contaminantes. Pemex, Saudi Aramco, Gazprom o Total también figuran en el ranking. 

El informe también advierte que si las emisiones se mantienen en los próximos 28 años al mismo ritmo que en los anteriores, en 2100 podríamos plantarnos en una media anual de temperatura cuatro grados centígrados superior a la actual.

Eso tendría graves efectos para el medio ambiente y el ser humano como la extinción de especies, o problemas de escasez.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar