Actualidad

Un empleado de Amazon se tira del tejado tras un e-mail criticando a la empresa

Saltó de un edificio de las oficinas de Seattle, pero sobrevivió

El pasado lunes, un empleado de Amazon saltó de un edificio situado en sus oficinas de Seattle. Aunque no murió, se interpretó como un intento de suicidio, y en la actualidad se encuentra en un hospital de la ciudad.

El hombre ha preservado el anonimato. Pero, por las filtraciones a las que ha tenido acceso Bloomberg, se ha revelado que el motivo podría ser la presión que recibía por parte de la empresa.

Antes de llevar a cabo el acto de suicidio, envió un email a cientos de compañeros de trabajo, entre los que se encontraba el CEO Jeff Bezos. En el correo, el trabajador criticaba la gestión de la empresa al tramitar su cambio de departamento.

Al parecer, acababa de solicitar una transferencia a otro departamento. Sin embargo, fue colocado en un plan de mejora de empleados, un eufemismo para decir que estaba en el punto de mira de la empresa. Si su rendimiento no mejoraba, sería despedido.

Jeff Bezos

En las normas principales de Amazon, se advierte de que los jefes "casi siempre tienen razón".

Amazon tan solo ha emitido un comunicado en el que expresan que el paciente “está recibiendo los mejores tratos posibles” y que “vamos a estar ahí para apoyarle en el proceso de recuperación”.

No obstante, no es la primera vez que se critica las condiciones de trabajo de Amazon. En agosto de 2015, The New York Times publicó un r eportaje en el que sacaban a la luz algunas de sus medidas más controvertidas.

Según el diario, la primera advertencia para los nuevos empleados es que se olviden de los malos hábitos adquiridos en otras empresas. Cada uno de los trabajadores tiene que seguir las 14 normas principales de la compañía, entre las que se advierte de que “los jefes casi siempre tienen razón”, que es necesario “hacer más con menos” y que los resultados son lo más importante.

"El conflicto da lugar a la innovación".

Estas medidas ayudarían a generar un sistema competitivo en el que se prima a la innovación por encima de todo, y en el que no dudan en prescindir de quienes no funcionan desde el primer momento. Además, tal y como apunta el reportaje, algunos trabajadores que sufren cáncer, abortos involuntarios y otras crisis personales son evaluados de manera injusta, sin darles el tiempo suficiente para recuperarse.

“El conflicto da lugar a la innovación”, explica el consultor Clay Parker Jones. Esta sería la filosofía básica de Amazon, en la que no hay problemas en criticar en privado a los compañeros de oficina “siempre y cuando sea para el beneficio de la empresa”.

El intento de suicidio del trabajador es la última prueba de que Amazon ha crecido a costa de una filosofía en la que el error no tiene cabida. Sin embargo, ni Jeff Bezos ni sus empleados dicen nada al respecto. Probablemente, estos últimos no lo hagan por miedo a romper el contrato de confidencialidad que firman al fichar por la empresa.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar