Actualidad

Un mal día lo tiene cualquiera: 6 ejemplos de supervivencia en tiempos de crisis personal

La artista Gillian Lambert nos ayuda a encontrar la belleza en los momentos más difíciles

Un mal día lo tiene cualquiera. Una mala semana también. Un mal mes, podría llevar a decepciones. Una temporada en el infierno es lo que el poeta Arthur Rimbaud describió con palabras, y lo que la artista Gillian Lambert retrata a la perfección: esa sensación de impotencia, de tristeza, de odio a uno mismo al mirarse al espejo.

Pero no os preocupéis, porque hasta los peores momentos pasan. No hace falta más que ánimo, amor y fortaleza para sobrevivirlos. O al menos eso piensa Lambert: ella sabe mucho de esto, y a través de sus autorretratos construye salidas a la superficie sin dañarse.

Masajeándose la cara, tirándose por encima un plato de pasta caliente, enredándose en el jersey o tapándose el rostro, Lamberg se ve a sí misma ridiculizada. Paralelamente aprende a ver que con distancia e ironía, podemos sobrevivir a nuestras vivencias más terribles.

Porque después de la oscuridad viene la calma. Y porque después de la calma viene la alegría, Gillian Lambert lo sabe: el arte nos hará más fuertes.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar