Actualidad

20 ejecuciones de pena de muerte en 2016, el menor registro desde 1991 en EEUU

Las 30 personas sentenciadas este año suponen un mínimo en el país desde 1971

"Tan solo" veinte personas fueron ejecutadas por pena capital en Estados Unidos en 2016, la cifra más baja de los últimos 25 años, desde los catorce ejecutados en 1991.

Las cifras, reveladas por un estudio del Centro de Información de la Pena de Muerte publicado el pasado miércoles y publicadas por la agencia Associated Press, muestran el declive de la pena capital en Estados Unidos.

Aunque 31 de los 50 estados de Estados Unidos aún contemplan legalmente la pena de muerte, tan solo cinco de ellos la pusieron en práctica en 2016. Georgia, con nueve, y Texas, con siete, fueron las regiones con más ejecuciones.

Las 30 personas sentenciadas a muerte en 2016, asimismo, son también la cifra más baja desde 1971, claro indicio de la tendencia a la baja de este castigo en la potencia norteamericana.

Un sondeo realizado por el Pew Research Center este año muestra que aproximadamente la mitad de los estadounidenses están a favor de la pena de muerte. El mayor apoyo de este método se remonta a mediados de los noventa, con un 80% de aprobación.

No obstante, el mes pasado fracasaron en Californa y Nebraska sendos referéndums para abolir la pena capital.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar