PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta es la ecuación que provoca que los trolls triunfen en internet

H

 

El axioma de Trevor es una de las explicaciones de por qué los partidarios de Trump ganaron la batalla en la red

PlayGround

18 Diciembre 2016 13:09

Si eres una persona bienintencionada y te revelas ante las injusticias, tenemos una mala noticia que darte: los trolls se han servido de que entres al trapo ante cualquier provocación para ejecutar su plan maestro.

Este consiste en provocar la reacción emocional de mucha gente para que, a la vez, otra mucha gente trolee a esa gente. Y, así, se va formando un bucle tóxico del que es imposible salir hasta que la troleada se convierte en un trending topic imparable.

Es lo que define el axioma de Trevor y del que los trolls de internet se han servido para golpear más fuerte que nunca. De esta estrategia se hizo eco el último capítulo de la temporada de South Park The End of Serialization as We Know It para ilustrar cómo los trolls sin escrúpulos pro-Trump barrieron en las redes a los social justice warriors que se indignaban ante cualquier provocación.



De manera detallada, la ecuación funciona de la siguiente manera: una persona (A) trolea a otra persona (B) sin ningún tipo de justificación. Una tercera (C) persona no implicada en el debate, ve la injusticia y, llevada por la emoción y la santurronería, decide responder al trol. Su sobrerreacción provoca que otras personas que no son trolls, la ataquen a ella. Esos ataques provocan nuevas sobrerreacciones en defensa de C. Y estas, a su vez, provocan nuevos troleos. Así, hasta el infinito.

Sería una situación similar a la que sucede cuando discutes con una persona tóxica: cualquier argumento que des, por muy razonable que parezca, solo echará más leña al fuego y provocará que más gente se meta en la discusión, y que esas personas solo atraigan a nuevos trolls que pasaban por ahí.

De igual manera que ocurre con esas discusiones, la única manera de ganar a los trolls es no respondiendo a sus provocaciones. O hacerlo siguéndoles el rollo, de manera que se bloqueen. Solo así se corta la cadena que multiplica el efecto que buscan. Respira y no entres al trapo, que te están troleando.

[Vía: Neoteo]

share