Actualidad

El vídeo viral de una falsa ejecución pública indigna a la comunidad musulmana

Una "broma" de dudoso gustoso

Una nueva broma colgada en YouTube ha enfurecido a la comunidad musulmana de Australia.

El vídeo, subido por el canal Jalals, muestra a un hombre ataviado con una túnica simulando ejecutando a una persona en el suelo mientras los transeúntes contemplan la escena atónitos.

Aunque el vídeo ya cuenta con más de 9 millones de reproducciones en Facebook y 136.000 en Youtube, las críticas a sus autores se han sucedido tanto en su canal de YouTube como de sus redes sociales.

 

“¿En qué estáis pensando? ¿Le estáis diciendo al mundo que el Islam es todo violencia?”

“Como musulmán… esto me parece totalmente repugnante. Va en contra de todo lo que mi religión representa. Dejad de convencer una y otra vez de que se debe sentir terror de los musulmanes”.

La broma podría tener un pase si fuera la única que han hecho sobre los musulmanes. Pero los Jalals llevan más de un año haciendo vídeos de este tipo. En “ DYNAMITE PRANK GONE WRONG!!” dan bombas a la gente haciéndose pasar por un terrorista musulmán. En “ When Your Chicken Breaks Your Heart dejan caer una relación zoofílica entre un árabe y una gallina.

De hecho, el juego ya se le fue de las manos el pasado febrero. Entonces, los Jalals publicaron un vídeo en el que apuntaban a la gente con falsos AK-47. Esto les costó una detención por alteración del orden público, prohibiéndose la publicación de sus vídeos hasta mediados de marzo y estableciéndose una serie de límites que no podrían cruzar.

Aunque fueron detenidos en febrero por alteración del orden público, los Jalals continuaron subiendo este tipo de vídeos

Sin embargo, de poco sirvió la condena. Después del delito continuaron subiendo vídeos y ganaron popularidad, llegando en la actualidad a los más de 3 millones de seguidores en Facebook.

Las polémicas  no han dejado de seguir al grupo de “humoristas” australianos desde que abrieran su canal. Este mismo febrero fueron criticados duramente al haberse demostrado que utilizan a amigos y familiares en sus vídeos, fingiendo muchas de las reacciones supuestamente improvisadas.

Pero esto no es nada en comparación con las reacciones que ha ocasionado por la comunidad musulmana. La abogada defensora de los derechos musulmanes Mariam Veiszadeh no ha tardado en hacer frente al vídeo:

Y un portavoz de la policía de Victoria ha explicado a BuzzFeed que están en busca de asesoramiento jurídico para investigar si el vídeo en cuestión ha violado las restricciones que les pusieron a los hermanos tras su condena en febrero.

 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar