Actualidad

Él fue el responsable de que hoy existan las supermodelos

Se prepara un documental sobre la vida de John Casablancas, el impulsor de la carrera de Cindy Crawford o Monica Belluci

"Tuve una vida fantástica. Una vida de altos y bajos, de momentos excitantes y otros deprimentes. Pero he sido muy afortunado. Afortunado porque la mediocridad de la industria y de mis competidores hizo que yo pareciera un genio".

Son las palabras de John Casablancas, el hombre que durante los años setenta, ochenta y noventa ayudó a muchas mujeres a conseguir su sueño de convertirse en modelos. Una vida llena de belleza, lujo y fiestas que el documental en producción Casablancas, The Man Who Loved Women busca dar conocer .

En 1971, John fundó la agencia Elite Model Management, la agencia dedicada a descubrir a jóvenes talentos de la pasarela que se acabaría convirtiendo en la más importante del mundo. 

John Casablancas fue el golpe de suerte que permitió brillar a estrellas por aquel entonces desconocidas como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista o Gisele Bündchen. Todas ellas alcanzaron el éxito, en gran parte, gracias a este domador de intenciones.

Sin embargo, en su carrera, no fue oro todo lo que relució... Además de inventar a las grandes supermodelos del pasado, se vio envuelto en multiples escándalos y polémicas.  

Casablancas, al que también se le conoce por ser el padre del cantante de The Strokes, se le acusó en más de una ocasión de mantener relaciones con modelos menores de edad y de consumir estupefacientes con ellas.

The Man Who Loved Women es un documental que, a pesar de recoger la polémica, quedó autorizado por el propio Casablancas antes de su muerte.

Todo surgió de una confesión. Antes de morir en 2013, Casablancas le contó la historia de su éxito a uno de sus más íntimos amigos: Hubert Woroniecki . El director siempre había querido hacer un documental sobre el mundo del modelaje. Sobre todo, porque consideraba que nunca se había hecho nada interesante al respecto. Entonces se dio cuenta de que la historia que estaba buscando la había tenido delante todo el tiempo.

La historia de la industria era la historia de John Casablancas.

Narrado por el propio Casablancas antes de su fallecimiento, el documental plasmará de forma postuma la importancia que tuvo su figura en el mundo de la moda.

Con material de los archivos privados de Casablancas, secuencias animadas inspiradas en su vida y grabaciones de su propia muerte, al proyecto solo le falta conseguir la financiación necesaria en Kickstarter para llegar a nuestras pantallas.

Vídeo

 

 

 

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar