Actualidad

Este documental te enseña a entrar sin pagar en los mejores festivales

Este tipo se ha colado en más de 50 festivales en los últimos 4 años y ha hecho una película para contarlo

Tú, que amas la música y el ambiente festivalero por encima de todas las cosas, y que además eres una persona decente y previsora, siempre te aseguras la entrada de tus saraos musicales favoritos tan pronto como salen a la venta.

Pero seguro que tienes amigos —porque todos tenemos ese tipo de amigos— que prefieren acercarse a todos los festivales de turno sin abono, y sin intención ninguna de comprarlo: esa gente que va a escudriñar el ambiente, que se dedica a pajarear por el perímetro exterior del recinto y que, a la más mínima oportunidad que tienen, se cuelan.

Pues bien, tus amigos (y los nuestros) son unos auténticos principiantes al lado de Marcus Haney.

Desde 2010, este chaval norteamericano ha conseguido entrar de manera subrepticia en más de una cincuentena de festivales de todo el mundo: ha conseguido colarse en Coachella, en Bonnaroo, en Glastonbury, en el Ultra Music Festival de Miami… e incluso en una ceremonia de los Grammy.

Los métodos utilizados son variados: desde el clásico saltarse la valla a falsificar abonos y pulseras, hacerse pasar por periodista, por fotógrafo o hasta por artista contratado para actuar en el festival. En numerosas ocasiones le han pillado y le han puesto de patitas en la calle, pero otras veces ha acabado codeándose con las bandas encima del escenario. ¿Sientes ya la envidia en tu cuerpo?

No contento con explotar su habilidad de forma silenciosa, Haney ha decidido darse publicidad en forma de documental. No Cameras Allowed se estrenará en algún momento de este año. Por ahora, aquí está su tráiler.

¿Héroe o villano? ¿Historia legítima o fake orquestado por... vete tú a saber quién?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar