Actualidad

El documental definitivo sobre Devo viene en camino

“Are We Not Men?” contará con los testimonios de los miembros de la banda

Cuando a mediados de los setenta Devo saltaron a la palestra, muchos tomaron a la banda como una broma arty que denunciaba el superávit de música disco de la época y la falta de compromiso social que millones de estadounidenses demostraban antes las necesarias revueltas que por aquel entonces se vivían en las calles. Sin embargo, el curso de los acontecimientos hizo que su música empezara a sincronizarse con los movimientos del punk y la nueva ola hasta hacer de ellos historia. Devo leyendas vivas del art-punk más delirante y la new wave más disidente, serán pronto protagonistas de un nuevo documental que lleva gestándose cuatro largos años.

Al frente de “ Are We Not Men?” está el director Tony Pemberton. El filme, que cuenta con los testimonios de los miembros de Devo, no sólo cuenta la historia de la banda, sino que busca reflejar lo alargado de su sombra retratando la influencia que la música de los de Akron tuvo en artistas tan distintos como David Bowie o Kurt Cobain.

El documental se encuentra en proceso de post-producción, pero todo apunta a que se estrenará en la próxima edición del Festival de Cine de Sundance. Viendo el trailer que te dejamos bajo estas líneas, la cinta promete. Si quieres aportar tu granito de arena al proyecto, tienes hasta el 7 de agosto para participar en su campaña de crowdfunding en Kickstarter.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar