Actualidad

La vida es triste hasta que se demuestre lo contrario

Sapristi Cómic publica Doble sentido, la primera novela gráfica de Niklas Asker

Niklas Asker es uno de los jóvenes autores de cómic y novela gráfica a la cabeza de la llamada Swedish Invasion, una generación de dibujantes suecos que está dando mucho que hablar ya no sólo en el panorama editorial de su país, sino también en todo el mundo.

En España, de hecho, la editorial Sapristi acaba de publicar Doble sentido (a la venta el 3 de septiembre), una brevísima pero intensa historia sobre una novelista y un fotógrafo que cruzan sus caminos en un aeropuerto de Londres. Aunque nunca más volverán a encontrarse, los minutos que pasaron juntos acabarán significando mucho para sus vidas.

En Doble sentido, Niklas Asker demuestra la repercusión que sobre nuestro futuro tienen nuestras decisiones, por muy pequeñas que sean, y es que a veces un desconocido puede darnos toda la fuerza del mundo para seguir adelante en nuestros propósitos, en nuestro trabajo y hasta en nuestras relaciones amorosas.

Ahí donde la vida parecía aburrida y sencilla, un solo clic puede cambiarlo todo. Niklas Asker también hace clic en nuestro cerebro, y lo hace construyendo a base de detallistas viñetas en blanco y negro lo que además de una novela breve se parece a un bellísimo poema visual sobre la soledad.

Porque las respuestas siempre están delante de nuestros ojos. Solo necesitamos agallas para encararlas. Para encararnos a nosotros mismos

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar