Actualidad

Si disfrutaste de “Gravity”, tienes que ver esto

Jonas Cuarón dirige “Aningaaq”, un corto que complementa el aplaudido filme de su padre Alfonso Cuarón

Nadie puede poner en duda que “Gravity” se ha convertido en uno de los principales fenómenos cinematográficos de la temporada. Hasta la fecha ha recaudado 500 millones de dólares en todo el mundo (aunque la cifra podría verse pronto considerablemente incrementada, ya que el filme acaba de llegar, este pasado martes, a las salas de cine chinas), y todo apunta a que será una de las grandes protagonistas en febrero durante la próxima gala de los Oscars. Pero por si con el filme en sí no hubiera bastante, ahora acaba de aparecer un cortometraje a modo de spin-off dirigido por el propio hijo de Alfonso Cuarón, Jonas, que pretende ofrecernos un nuevo punto de vista de una de las escenas más emocionantes de la película.

“Aningaaq”, que así se llama esta pieza de siete minutos, nos muestra cómo, de forma casual, un pescador de Groenlandia acaba cruzando palabras desde su radio con Ryan Stone (el personaje que interpreta Sandra Bullock, de quien sólo oímos su voz) mientras ésta permanece atrapada en una cápsula espacial rusa. Como es lógico, la barrera idiomática entre ambos personajes focaliza la atención de este corto cuyo presupuesto no rebasó los 100.000 dólares.

“Es el momento en el que la audiencia y el personaje mantienen la esperanza de que Ryan finalmente va a estar bien”, ha comentado Jonas Cuarón al respecto de esta pieza, que podría pasar a la historia en el supuesto de ser nominada a los Oscars, en la categoría de “Mejor Cortometraje”, el mismo año que la película en la que se basa. Nunca antes ha sucedido algo así.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar