Actualidad

6 diseñadores que lo van a petar próximamente

Tienen estilos muy dispares pero algo en común: sus desfiles se llenan de caras conocidas y sus nombres empiezan a sonar en las publicaciones más prestigiosas

No todo es Dior, Chanel o Givenchy. Aunque en ocasiones parezca lo contrario. Las semanas de la moda están llenas de eso que llaman "talentos emergentes", diseñadores noveles que, la mayor parte de las veces se quedan en eso, en la novedad efímera. Pero hay excepciones.

Sea porque la industria por fin está promocionando el talento, porque la prensa está dando cabida a nuevos nombres o, simplemente, porque hay ganas de propuestas diferentes, un puñado de diseñadores han llegado para quedarse. Quizá sus nombres todavía no suenen demasiado, y es muy probable que nunca lleguen a eclipsar a las grandes marcas (a no ser que acaben siendo contratados para diseñarlas), pero todo apunta a que, dentro de muy poco, oiremos hablar mucho de ellos:

1. Public School

 Public School

Montaron su marca hace sólo cinco años, pero los neoyorquinos Dao-Yi Chown y Maxwell Osborne ya han sido reconocidos como la mejor marca de moda masculina del año por el Consejo de Diseñadores Americano. No caen en la extravagancia de muchos de los diseñadores de hombre actuales, tampoco se han dejado llevar por la fiebre deportiva. Lo suyo es la superposición de capas, los trajes negros y las líneas muy rectas. Un estilo que recuerda más a un cura que a un adicto a las tendencias.

2. Jacquemus

Tiene 24 años, ha presentado dos desfiles en París y sus colecciones se venden por todo el mundo. Simon Porte, el creador de Jacquemus, ha sabido crear un improbable híbrido entre la candidez de Amélie y los disfraces geométricos de Lady Gaga. Le respaldan dos nombres que convierten en oro todo lo que tocan: Kanye West y Opening Ceremony (la tienda que marca el pulso de las tendencias mundiales). En la presentación de su última colección, vistió a todos los asistentes con batas blancas para eliminar clasismos y jerarquías. Bien por Simon.

3. KTZ

A finales de los noventa, los macedonios Marjan Pejoski y Sasko Bezovski abrieron Kokon to zai (en castellano, algo así como, "el encuentro entre Oriente y Occidente") en el Soho londinense. Vendían marcas de vanguardia mientras albergaban sesiones de electrónica, se convirtieron en una especie de tienda-club y acabaron haciendo de aquel local el lugar de peregrinación de toda la industria de la moda británica. Después llegó su propia marca de ropa, KTZ, en la que volcaron este mismo espíritu: prendas deportivas mezcladas con atuendos árabes, símbolos illuminati e influencias de la cultura clubber de los noventa. Visten a Jay Z, Rihanna y Kanye West. Poco más necesitan para aumentar su popularidad.

4. Yang Li

Yang Li

Dicen que, en el futuro, este joven diseñador va a convertirse en el sucesor del director creativo de Dior, Raf Simons. Por lo pronto, es de los pocos creadores chinos en desfilar en París. Sólo tiene tres colecciones a sus espaldas, pero sus vestidos negros ya se han merecido ser reseñados por Vogue o Style.com.

5. Isa Arfen

Isa Arfen

La culpa la tuvo Lena Dunham, que apareció en la presentación de la tercera temporada de Girls llevando un vestido con un enorme ojo estampado. Era la primera vez que Serafina Sama, el alma mater de Isa Srfen, se atrevía a estampar una de sus prendas y, curiosamente, aquel atuendo dio la vuelta el mundo y puso a los medios sobre la pista de esta diseñadora afincada en Londres. Ahora, suponemos, querrá llenar sus colecciones de emotivos gráficos.

6. Thomas Tait

Thomas Tait

Canadiense afincado en Londres, ha presentado un puñado de colecciones en las que juega con la estructura de las prendas y las combinaciones de color. Poco más se sabe de él, pero acaba de ganar el premio LVMH a joven diseñador del año. Y teniendo en cuenta que LVMH es el holding empresarial que posee las firmas de moda más importantes del mundo, acabaremos sabiendo mucho más de Tait a corto plazo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar