Actualidad

Las ventas de discos en el Reino Unido caen considerablemente durante la primera mitad del 2012

Pese a ello, las ventas digitales sí que se han incrementado respecto al año pasado

Los británicos siempre se han caracterizado por tomarse muy en serio su talento y su industria musical. Allí se sigue valronando la música como un bien por el que merece la pena pagar, aunque, a la vista de los últimos datos difundidos por la British Phonographic Industry (BPI), los hábitos parecen haber variado en los últimos meses. Si en la primera mitad del año 2011 se despacharon 50,5 millones de unidades en el país, en el mismo periodo de este mismo la cifra ha disminuido hasta los 43,6 millones; más de 7 millones de discos menos. Como era de preveer, las que se han llevado gran parte del pastel han sido la imbatible Adele con “21”, la nueva dama de los baladones melodramáticos Emeli Sandé con su “ Our Visions Of Events” y el inevitable “ Born To Die” de Lana del Rey.

Geoff Taylor, alto ejecutivo de la BPI, ha señalado que la cifra de ventas de álbumes ha caído de forma significativa con respecto al mismo periodo del ano pasado, peo ve necesario remarcar que esa cifra no tienen en cuenta la importancia cada vez mayor de los servicios de streaming y suscripción en el concjunto de la industria.

En ese sentido, endulzando el dato anteriormente expuesto, lo que sí que ha aumentado en UK son las ventas registradas en el mercado digital, que han crecido en torno a un 17,3%. En el caso concreto de los singles, se ha pasado de los 88 millones de descargas vendidas durante los primeros seis meses de 2011 a 93,6 millones en lo que llevamos de 2012. El gran triunfador en este caso ha sido “Somebody That I Used To Know” de Gotye.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar