Actualidad

El gato con más dinero del mundo ya tiene su propio libro biográfico

Según su dueño a Choupette le gusta viajar en jet, jugar con su iPad y comer en sitios caros

Acumula más de cuarenta mil seguidores en Twitter, sus fotos son compartidas por miles de usuarios, viaja en jet privado, come en los mejores restaurantes y todas las top models, actrices y celebridades lo adoran. Ahora su trepidante vida de lujo y excesos será documentada en un libro que recoge casi un centenar de imágenes de sus escenas cotidianas.

Choupette, así es como se llama el envidiado protagonista, no es una estrella del pop, ni un magnate de las finanzas. Es un gato. El gato de Karl Lagerfeld, el diseñador de la firma Chanel y una de las mejores herramientas publicitarias de la firma.

"Choupette: the private life of a high flying fashion cat" será publicado por la editorial Thames and Hudson el próximo 22 de septiembre. Las fotografías corren a cargo de Lagerfeld, y m uestran al felino viajando en bolsos de Chanel o Vuitton, en la cabina de pìloto del jet en el que suele viajar, olisqueando la fastuosa comida de un restaurante de lujo y trasteando con su iPad. Porque, sí, tiene un iPad, y hasta un Vogue dedicado a su figura, en el que posa con Linda Evangelista cual modelo de pasarela. Y no era la primera producción de moda que protagonizaba.

A estas alturas de la película, a nadie le alarma que Lagerfeld lleve a cabo este tipo de excentricidades: uniformado de pies a cabeza, repleto de frases lapidarias que soltar y de leyendas con las que engalanar su pasado, ha sabido construirse ese personaje teatral que ejerce casi las mismas dosis de fascinación que Chanel, la casa para la que diseña y quizá el emblema del lujo más importante del mundo. Juntos, personaje y marca, forman el tándem perfecto.

Por eso no es de extrañar que Choupette entrara en escena hace algunos años. Lagerfeld, siempre solitario y hermético, no es activo en redes sociales e intenta comunicar una imagen casi ascética, alejada de las tecnologías e incluso de las relaciones sentimentales. Para comunicar masivamente esa vida de lujo y excesos que forma parte de su trabajo, eligió, muy inteligentemente, a un gato que vive la vida que muchos humanos querrían vivir. Por un lado,se une a la fascinación que las mascotas ejercen hoy día en el ámbito digital. Por otro, dando a entender que Choupette es su verdadero amor, merecedor de aviones privados, gadgets tecnológicos y latas de caviar, provee a los aficionados a la moda de esas dosis de locura, extravagancia y excesos absurdos que alimentan el imaginario de este sector.

A Choupette o lo amas o lo odias, pero de eso se trata en este mercado, de evitar la indiferencia y la corrección política.

El amor por las mascotas y su status de musos para los diseñadores ha acompañado siempre a la historia de la moda. es raro el creador que no vaya acompañado a todas partes por un gato o un perro. Los bulldog terrier de Marc Jacobs, Charlie y Neville. tienen sendas cuentas de Intagram (@choochoocharlies y @nevillejacobs) y sus correspondientes miles de seguidores. Audrey, la perra de Donatella Versace, duerme en sábanas de leopardo y viste una colección diseñada para ella y Jason Wu ha afirmado inspirarse en su perro para realizar colecciones.

Sin embargo, ninguna mascota del sector ha alcanzado las cotas de fama (y de delirio) de Choupette, el gato que cada día genera un titular por su refinado estilo de vida. Si Kim Kardashian va a publicar un libro con sus selfies, ya tardaba Choupette en hacerle la competencia. Sobra decir que se agotará en los estantes.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar