Actualidad

Lo digital le gana la batalla a lo físico en UK

Los ingresos del mercado digital superan por primera vez a los derivados de las ventas físicas

El cambio de paradigma en el consumo musical se sigue consumando. De acuerdo a los datos facilitados por la British Phonographic Industry (BPI), los ingresos derivados del ámbito de la música digital en UK (incluyendo aquellos por descargas, streaming y otros rendimientos provenientes de servicios digitales de todo tipo) han superado a los ingresos resultantes de las ventas físicas durante el primer trimestre del 2012. Es algo que, aún esperado, nunca antes había sucedido en la historia de la industria musical británica.

Los rendimientos agregados del medio digital supusieron en UK el 55,5% del total (£86.5 millones de un total de £155.8 millones, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo período del pasado ejercicio) durante los tres primeros meses del año. La cifra refleja tanto el continuado deterioro de las ventas físicas como un aumento en los ingresos generados por los servicios digitales.

En declaraciones a CMU, Geoff Taylor, alto ejecutivo de BPI, ha comentado: “Estamos ante un hito significativo en la evolución del negocio musical. Los sellos británicos han abrazado sin reservas lo digital, apoyando la innovación y concediendo más licencias que ningún otro país a nuevos servicios de música digital online o en dispositivos móviles. Como resultado, las perspectivas de crecimiento son hoy más prometedoras que en los últimos años (…) Necesitaríamos ver que esta tendencia se mantiene a lo largo de varios trimestres consecutivos para poder decir que hemos llegado al punto de inflexión; la demanda de CDs sigue siendo fuerte en UK, especialmente en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, la creatividad, la inversión y la experiencia digital de la industria musical británica son las que señalan el camino para el crecimiento de la economía en UK”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar