Actualidad

Este mapa te dice que países han sufrido más ataques terroristas

Los países que más sufren el terrorismo no son los países cuyo terrorismo vemos más

Hace pocos días que Europa volvió a vivir un horrible episodio más de terrorismo. Esta vez fue en la capital de Alemania, en Berlín, donde un camión atropello a una multitud que se encontraba en un mercado de Navidad de la ciudad. En este último trágico ataque murieron unas 12 personas y otras 48 resultaron gravemente heridas.

Recientemente, El Institute for Economics and Peace ha publicado el informe anual Global Terrorism Index, donde muestra que países han sufrido más ataques del terrorismo.

Según estos datos, países como Iraq, Siria, Afganistán, Nigeria y Pakistán son los países con un índice más alto de atentados causados por grupos del terrorismo. Las muertes causadas por ataques de terroristas en estos países representaron el 72% del total del mundo.

Los grupos terroristas que se atribuyen más muertes son el Estado Islámico, los talibanes (Afganistán), Boko Haram (Nigeria) y Al Qaeda. Estos 4 grupos representan el 74% de las muertes relacionadas con el terrorismo.

Este mapa, creado por Statista, muestra el impacto que ha tenido el terrorismo en todos los países del mundo:

El mayor impacto del terrorismo se produce en países de África del norte, África central y gran parte de la India.

Aunque algunos países de Europa también han sufrido devastadores ataques procedentes de grupos terroristas, el nivel de impacto es bajo.

[Vía Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar