PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Los diálogos de “Juego de Tronos” reciben un remix épico con AutoTune

H

 

El artista Melodysheep reúne varios momentos enardecedores de la primera temporada y los transforma en un hit al estilo “Bed Intruder Song”

Mario G. Sinde

26 Marzo 2014 12:02

Quien haya estado inmerso en la cultura viral de los últimos años, esa colección de pildorillas inocentes que tienen como utilidad el potenciar la procrastinación en las oficinas del mundo capitalista, recordará el gran hit del año 2011, “Bed Intruder Song”, una creación en YouTube de The Gregory Brothers que transformaba una noticia de un informativo local de televisión en una canción altamente adictiva, con un estribillo fenomenal. La gracia, además, estaba en que los autores del remix utilizaba el filtro AutoTune, muy en boga por aquel entonces, que le daba a las voces una textura como metalizada. Recordarán los más expertos en técnicas de producción en estudio que el AutoTune es un software que ayuda a rectificar la afinación en grabaciones donde la persona que canta no ha acertado bien una nota o le ha salido con demasiado vibrato o un gallo, pero que si se utiliza en exceso da como resultado una voz chillona y artificial que se hizo popular por primera vez con el hit “Believe” de Cher.

Ahora, el AutoTune llega a “Juego de Tronos”. Llega tardísimo, porque reafinar con AutoTune está pasado de moda, pero cuando se hace bien los resultados son altamente divertidos. Es lo que ha logrado con mucha inventiva y sentido armónico Melodysheep, un especialista en mash-ups y memes sonoros que ha utilizado algunos de los fragmentos de diálogo de la primera temporada de la serie de HBO basada en las novelas de George R. R. Martin (cuidado, que hay spoilers para quien no la haya visto): el discurso de Daenerys antes de arrojarse a la pira funeraria, los consejos de Lady Stark a su hijo cuando se corona Rey en el Norte, el juramento previo de la Guardia de la Noche ante la mirada severa del Viejo Oso, los severos consejos del Maestre Aerys, el duelo dialéctico entre Cersei Lannister y Eddard Stark en los jardines de Desembarco del Rey y una de las lecciones de Syrio a Arya en una de las clases de ‘baile’, todo ello aliñado con sintes épicos.

Nos dejamos ya de rollo geek y te ponemos el vídeo, para que lo juzgues.

share