PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El día que supimos que Hello Kitty no es un gato

H

 

¿Cómo te quedas?

Luna Miguel

28 Agosto 2014 11:10

Que no, que Hello Kitty no es un gato. Casi cuarenta años enterneciéndonos con sus rosados ronroneos de purpurina y ahora resulta que la protagonista de todas las mochilas, estuches, vestidos y libretas para niñas era en realidad eso: una niña pequeña con bigotitos. Así lo acaban de declarar sus creadores de la empresa japonesa Sanrio tras enterarse de que Christine R. Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawaii que estaba organizando una exposición sobre Hello Kitty en Los Ángeles, se refirió al dibujo animado como si este fuera un gato.

Pero entonces, ¿por qué se llama Kitty si no es un minino? Misterios de la vida. Según podemos leer en el L.A. Times, el nombre real de esta niña es Kelly White, pequeña británica, escorpio y amante del pastel de manzana. Con esta noticia, reparamos en cuánto daño nos han hecho los gatos de ficción a lo largo de la historia de la cultura pop: la no existencia soñada de Doraemon, el acento andaluz de El Gato con Botas, la mala leche de Fritz… En cualquier caso, animal o persona, estamos seguros de que la hegemonía gatuna continuará: ¿quién puede resistirse a una bigotes?

share