Actualidad

Detenido el 'corredor desalmado' de Londres gracias a los cooperación ciudadana

Los usuarios de Facebook se movilizan para dar caza al 'runner' violento el puente de Putney. El hombre será procesado

Los vídeos virales no suelen ser objetos con carga moral. A menudo triunfan por lo contrario. Pero a veces las circunstancias hacen que unas imágenes se propaguen por causas que quedan más allá de la risa, el asombro ante lo estrafalario o el morbo. Sucedió, por ejemplo, la semana pasada, cuando el vídeo de un runner londinense con muy malas pulgas empezó a circular por medios y redes sociales acompañado de las palabras “Se busca”.

Hablamos de este vídeo:

La escena es escalofriante. Todos nos hemos levantado con mal pié. Todos hemos odiado alguna vez a ese transeúnte que camina en línea recta contra nosotros y no hace el más mínimo ademán de alterar su trayectoria. Pero de ahí a empujar a quien sea al asfalto, con total desprecio, con los semáforos abiertos y los vehículos circulando...

Fuera o no esa su intención, lo cierto es que, con su empujón, el runner estuvo a punto de causar el atropello de la mujer que se cruzó en su camino. La mujer casi acaba bajo las ruedas de un autobús. De ahí que la policía hiciera un llamamiento público para intentar identificar al corredor. Y el llamamiento ha cuajado.

La MET ha subrayado que la localización del sospechoso ha sido posible gracias a las informaciones y testimonios facilitados por muchos ciudadanos a través de la línea anónima que se habilitó

Como si de una nueva versión del viejo cartel policial se tratara, la popularización del vídeo captado por las cámaras de seguridad del puente de Putney ha permitido detener al agresor tres meses después de producirse el episodio violento (la escena sucedió el 5 de mayo). El vídeo y la movilización ciudadana a través de Facebook.

La Policía Metropolitana de Londres ha subrayado que la localización del sospechoso ha sido posible gracias a las informaciones y testimonios facilitados por muchos ciudadanos a través de la línea de información anónima que se habilitó.

Esas pistas han llevado a la detención de un hombre de 50 año s —nada de treintaitantos, como apuntaban las primeras descripciones— residente en una zona acomodada del barrio de Chelsea. Algunos medios británicos especulan con que se trata de un personaje vinculado a la banca o al mundo de los negocios, pero ese es un extremo que la policía no ha confirmado.

La identidad del agresor no ha sido revelada. Sólo se sabe que es un hombre de 50 años que ha sido detenido en el acomodado barrio de Chelsea

La detención también ha dejado nuevos datos sobre lo que pasó aquel día. Detalles que evidencias el desprecio que el agresor demostró por la víctima. Porque resulta que ambos se encontraron dos veces sobre aquel puente.

Tras el empujón, el hombre siguió con su recorrido habitual como si nada. 15 minutos después, el sospechoso volvía a pasar por el mismo lugar de vuelta a casa. Eligió la acera contraria a donde se produjo la escena. Cuando la mujer, que seguía allí, se dirigió a él para confrontarle y pedirle explicaciones por lo que había hecho, el corredor la esquivó y aceleró el ritmo de su carrera. Todo un señor.

Ahora tendrá que rendir cuentas. El hombre será encausado por su agresión.

Actualización: El detenido ha sido identificado como Eric Bellquist, un acaudalado banquero de inversión estadounidense de 41 años y trabajador de la firma Hutton Collins en Londres. El sospechoso ha negado desde el primer momento que él sea el hombre que aparece en el vídeo. Según su abogado, ha presentado pruebas que le sitúan de viaje en EEUU en el momento de la agresión.

Actualización 2: La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado hoy domingo que Bellquist ha sido descartado como sospechoso. La búsqueda se reanuda.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar