PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Esta es la razón por la que el Ártico está mutando a un intenso color verde

H

 

Te lo advertimos: la respuesta no te gustará nada

PlayGround

30 Marzo 2017 16:42

El Ártico está perdiendo su blanco original. Se está volviendo verde y la culpa es del deshielo provocado por el cambio climático.

Este fenómeno se descubrió en 2011 en el Mar de Chukchi, al norte del estrecho de Bering, que separa Alaska y Rusia. Hasta ahora, no había una explicación exacta de porque el Ártico estaba cambiando progresivamente de color.

Este miércoles, un equipo internacional de investigadores ha revelado el misterio. El aumento de las temperaturas que está provocando el deshielo hace que se filtre más luz solar y crezcan floraciones masivas de plancton.

via GIPHY

El espesor de hielo en el ártico es cada vez menor. En 1980 el grosor era de 3,64 metros, mientras que 2008 se redujo a 1,89 metros. Los investigadores, concluyeron que el 30% de la capa de hielo marino es lo bastante delgada como para hacer traspasar la luz, en comparación con el 2% de hace poco más de 20 años, según la revista Advances Science.

"De repente, toda nuestra idea acerca de cómo funciona este ecosistema es diferente", señaló el científico de la Universidad de Harvard Christopher Horvat.

De acuerdo al estudio, el crecimiento de plancton en el Ártico transformará la base de la cadena alimentaria, ya que atraerá a peces y a sus depredadores a zonas que son menos accesibles a los animales que necesitan oxígeno.

La nueva situación en el ártico cambia por completo el futuro comercial y económico mundial en momentos de incertidumbre política. Mientras la mayoría de gobiernos culpan de esta tendencia principalmente a los efectos de gases invernadero causados por el hombre, Donald Trump ha firmado este martes una orden ejecutiva que desmantela la política medioambiental estadounidense sin tener en cuenta que en realidad, todo el planeta está interconectado.

share