Actualidad

Cuando destrozar una librería se hace viral

Probablemente, una de las mejores campañas de promoción de la lectura

Muchos habrán soñado con destrozar una librería, con arrancar las páginas de los libros más tediosos y con hacer que los versos de los poetas cursis ardan sin piedad en una hoguera quijotesca. Muchos habrán soñado con destrozar uno de esos templos llenos de páginas y de polvo, pero lo cierto es que pocos lo habrán hecho como en este vídeo con el que la librería Calders de Barcelona ha conseguido recopilar más de 40.000 visitas en un solo día.

Bajo el título de “Destrozan nuestra librería para robarnos libros”, los brillantes artífices de este anuncio han agitado la red haciéndonos creer que verdaderamente unos ladrones alunizaron contra su escaparate para robarles unas cuantas novelas y otros cuantos ensayos filosóficos. Nada más lejos de la realidad. Sólo hace falta ver las pintas hipster de los ladrones para darse cuenta de que todo se trata de una broma que ha terminado por cabrear mucho a los usuarios de YouTube: los que no se lo creen, los que piensan que el vídeo está muy mal hecho e incluso los que dudan de que un ladrón vaya a dejar pasar la caja registradora o los ordenadores del establecimiento para llevarse sólo un saco de libros.

La librería Calders se ha convertido en una de las más queridas por los lectores, escritores y editores de Barcelona. En su espacio no sólo hay una selección de la mejor literatura independiente —no encontraremos en sus estanterías un solo bestseller y tampoco tendremos derecho a quejarnos de las dimensiones de su sección dedicada a la poesía, que en otras librerías suelen ser escasas—, sino que también se celebran presentaciones, performances y otras lecturas acompañadas de cerveza o de vermú.

Esta especie de anuncio de promoción a la lectura y compra de libros de cara a las Navidades demuestra que lo literario también puede ser viral, incluso si tiene que haber un montón de cristales rotos, de pasamontañas rosas o de violencia fingida de por medio. Epic Win.

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar