Actualidad

Esto eres tú después de un gran beso

El artista Jedediah Johnson besa a desconocidos con un pintalabios rojo y después les saca una foto

“Una vez hice un test de personalidad que decía que me gusta coleccionar gente y experiencias. De eso va Makeout Project, sobre mis interacciones con la gente. Les pinto los labios y los beso. Después les saco una foto”. El joven artista estadounidense Jedediah Johnson tiene claro que el beso es arte, y no en un sentido romántico: cuando dos personas juntan sus labios y sus cabezas, el sistema límbico entra en acción y se excitan o sienten vergüenza: “ Lo importante es que sienten, y eso es arte”, dijo Johnson a Hyperallergic.

De Makeout Project se ha dicho de todo: desde que es encantador y hasta que encierra una explotación a la intimidad. "Nadie está equivocado. La fotografía es inherentemente explotadora de la intimidad humana". Johnson deja constancia del acto en forma de rastro de pintalabios, e invita al espectador a reconstruir lo que acaba de suceder. Su serie de retratos es muy sugerente: el público se coloca en la posición del artista y mira a los ojos de la persona que acaba de ser besada. Esa persona nos mira a nosotros en plena conmmoción.

Es curioso que en la posmodernidad sean muchos los artistas que fijan en este tipo de comunicación amorosa: la deconstruyen, la analizan, dan vueltas a su alrededor para retarla. El beso como acto universal puede unir o aislar, puede conducir a la lujuria o al odio, puede ser también la representación de un vacío. Queda claro que aún hay mucho que capturar en ese instante. Puede que más que un instante, el beso sea un lugar desde el que casi todo es posible.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar