PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Poco después de colgar esta foto en Facebook, el joven murió ahogado

H

 

Un joven de 21 años se convierte en la última víctima de las inundaciones que han afectado Texas

PlayGround

30 Mayo 2016 19:59

“Y lo único que quería era irme a casa”.

Eso fue lo que escribió Darren Mitchell acompañando la foto que subió a Facebook el pasado martes. La imagen mostraba como el agua de la inundación rodeaba su furgoneta.

Esa fue su última señal en vida.




El cuerpo de Mitchell, un guardia nacional de 21 años de Navasota, Texas, fue encontrado el domingo por la mañana.

Poco antes de colgar la foto en Facebook, había llamado a su hermano, Ro Mitchell, para decirle que estaba atrapado en el agua, pero que había logrado salir de su coche.

Una testigo explicó a CBS News que vio como Mitchell entró y salió de su camioneta, aparentemente indeciso, y que unos 10 minutos de que entrara por última vez, el coche volcó y se sumergió en el agua.

Mitchell se ha convertido en la última víctima de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han afectado el estado de Texas desde finales de abril. Solo este fin de semana, seis personas han sido encontradas muertas.

Muchas muertes se producen cuando el nivel del agua crece rápidamente de forma inesperada, y las víctimas quedan atrapadas en su coche.

Se trata de un fenómeno conocido como flash floods (inundaciones repentinas), que ocurre cuando llueve intensamente sobre suelo húmedo saturado o suelo seco con poca capacidad de absorción. El agua sobrante se junta en barrancos y arroyos, formando volúmenes mayores a medida que se juntan. A menudo, ello acaba provocando la formación de flujos rápidos de agua y residuos.

Este año, el área de Houston ha sufrido el abril más húmedo de su historia desde que existen registros. Las inundaciones han provocado un total de 8 muertes y han afectado unas 1.000 casas.

[Vía The Independent]


share