PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un desnudo masculino la lía parda en Nueva York

H

 

La primera exposición de Bek Andersen, que retrata a hombres desvestidos en la intimidad, ya tiene furiosos detractores

Alba Muñoz

29 Julio 2014 11:01

Sucedió en Praga en 2004, hace dos años en Viena, este mismo año en el Wellesley College de Massachussets y ahora en Manhattan, Nueva York: si no están hechos de mármol o yeso, los desnudos masculinos en el mundo del arte siguen siendo un problema.

En su primera exposición, titulada CFNM Clothed female, naked male, el artista Bek Andersen acaba de enfrentarse a la razia puritana de todo un barrio. La galería Rivington Design Houses ha colgado el retrato de un joven desnudo en el escaparate para publicitar la muestra y eso ha desatado la furia de padres y profesores, puesto que en esa calle hay una escuela y una guardería.

El dueño de la galería, Brion Isaacs, se ha enfrentado a ellos y va a mantener la exposición hasta el 15 de agosto: “Incluso la policía se ha dado cuenta de que es una obra de arte; no hay nada sexual en la imagen”, explicó Isaacs a Hyperallergic.

El galerista afirma que ha conversado con los padres y todos desean que sus hijos conozcan el David de Miguel Ángel, pero uno manifestó que no era lo mismo “porque el pene de David es más pequeño”.

En opinión de Isaacs, esto no ocurriría con un desnudo femenino a no ser que mostrara su vello púbico: al parecer el problema vuelve a ser la exhibición de lo natural, pues la costumbre a las imágenes de cuerpos sexualizados, procesados, ha producido un sentimiento de rechazo ante la desnudez sin filtros y sin intenciones. Por eso, Isaacs quiso dar un consejo a los padres de la zona:

—Sus hijos están en Nueva York. Van a ver cosas peores que un montón de penes.

[Via Hyperallergic]

share