Actualidad

Una casualidad les llevó a descubrir el equivalente italiano a Stonehenge

Estaban buscando búnkers de la Segunda Guerra Mundial en Sicilia cuando se encontraron con este hallazgo que se cree que tiene entre 3.000 y 6.000 años de antigüedad

4 amigos, todos ellos arqueólogos aficionados, estaban buscando búnkers de la Segunda Guerra Mundial en Sicilia cuando encontraron algo que no esperaban: el equivalente italiano a Stonehenge, de acuerdo con The Local.

El descubrimiento arqueológico ha sido confirmado por expertos y ha sido considerado como un hallazgo significativo para comprender la prehistoria en Europa.

También han comentado que se trata de un reloj de sol, que tiene entre 6.000 y 3.000 años de antigüedad y que, además, sigue funcionando. Es decir, hoy aún puede determinar las estaciones del año.

El descubrimiento arqueológico ha sido confirmado por expertos y se ha considerado un hallazgo histórico para comprender la prehistória en Europa

Ante este hallazgo, los arqueólogos sospechan que la zona podría albergar otros tesoros también históricamente importantes.

"Hacer un descubrimiento arqueológico es en sí es un acontecimiento importante, pero formar parte de uno de los hallazgos más sensacionales de los últimos años me llena de orgullo", dijo uno de los cuatro descubridores a The Local, Giuseppe La Spina.

[Vía The Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar