Actualidad

La policía descarta supervivientes en el edificio incendiado en Londres

Los muertos ascienden, de momento, a 30. Se espera que la cifra final no supere los 100.

El terror de la torre Grenfell en Londres ha matado ya toda esperanza: la policía ha comunicado esta mañana que, al menos han muerto 30 personas y descarta que se encuentre ningún superviviente, según informa The Guardian. Por su parte, el diario The Sun ha elaborado una lista con 65 desaparecidos. Por el momento, hay 24 heridos que continúan hospitalizados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, también ha asegurado que habrá cuerpos que no se podrán identificar y espera, al menos, que el número final de muertos no supere el centenar. Hasta ahora, solo 6 cuerpos han sido extraidos del infierno en llamas que asoló el edificio de 24 plantas el pasado martes. Las labores de rescate de los cadáveres se han complicado debido al estado en el que ha quedado la torre, ubicada en el barrio de Notting Hill, al oeste de la ciudad.

Según la BBC, el primer identificado es un refugiado sirio de 23 años, de nombre Mohamed Alhajali. Era estudiante de Ingeniería Civil y se encontraba en la planta 14 en el momento del incendio. Alhajali llegó a Londres en 2014 y residía en el mismo apartamento con su hermano Omar.

El exalcalde de la ciudad Boris Johnson y la primera ministra, Theresa May, ambos del Partido Conservador, están en el punto de mira por los recortes presupuestarios que habrían afectado a las medidas antiincendios.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar