Actualidad

El accidente de un bus turístico en Lima acaba con la vida de 9 personas

Estaba cargado de turistas

El pasado 9 de julio, un bus turístico de la empresa Green bus se despeñó mientras finalizaba su recorrido en descenso por el cerro de San Cristóbal, en el Rímac de Lima.

El vehículo tenía dos pisos y los turistas estaban sentados en la parte de arriba, de techo descubierto. El autobús rodó siete metros en los que cuatro personas salieron disparadas y otras tres quedaron sepultadas bajo las ruedas.

El accidente ha dejado 51 heridos y 9 muertos, dos de los cuales murieron de camino al hospital y en urgencias respectivamente. El motivo del accidente ha sido el exceso de velocidad.

Tras la caída, los vecinos de la avenida Alameda de los Bobos se acercaron para ayudar a los heridos —aunque parece ser, según denuncian medios locales, que algunos intentaron robar a las víctimas.

Aunque todavía no se conocen las identidades de todas las víctimas, las fiscales adjuntas Luz Peña y Jessica Santos han comunicado que dos de los muertos son una mujer y un hombre chileno y que otras dos ingresadas con politraumatismos en el hospital Arzobispo Loayza también lo son.

Green bus ha borrado su página de fans de Facebook y ha indignado a muchos usuarios de Twitter por tardar en manifestarse públicamente.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar