Actualidad

Así fue la desastrosa incursión de Apple en la moda

En los ochenta, la marca presentó su propia línea de ropa, sin demasiado éxito

Desde que contrataran el año pasado a Angela Ahrendts, ex CEO de la firma Burberry, y a Paul Deneve, ex CEO de Saint Laurent, muchos especulan con la entrada de Apple en el mundo de los wearables, las prendas de ropa con aplicaciones tecnológicas.

Pero lo que pocos sabían es que Apple hace tiempo que entró en el circuito de la moda. Concretamente, hace casi 20 años. En 1986 lanzaron, sin demasiado éxito, la línea “The Apple Collection”, un despropósito de pantalones demasiado cortos, sudaderas con el logo de la marca (por entonces pintado con los colores del arcoiris), jerseys flúor, polos amarillos, cinturones de tela, bañadores estampados y hasta un velero customizado.

Corrían los ochenta en California, y aquel despliegue cromático pensado para nuevos ricos que se pasean por las costas era, en realidad, un estilo en alza. Visto desde el futuro, nos parece una aberración, pero sólo hay que recordar la indumentaria de “Corrupción en Miami” o las primeras temporadas de “Los vigilantes de la Playa” para darnos cuenta de que los de Cupertino no iban por mal camino.

En aquel momento Apple quería convertirse en la marca global que es hoy, pero eligieron la estrategia equivocada. Teniendo en cuenta, además, que se caracterizan por diseñar dispositivos cuya estética soporta como ninguna el paso del tiempo y por haber tenido un CEO que siempre llevaba la misma ropa, resulta curioso descubrir que hubo un tiempo en el que el gigante de la tecnología sucumbió a las modas y las tendencias más pasajeras.

Eso sí, si algún fan ochentero compró esas sudaderas multicolor, es el momento de que las venda en Ebay por diez veces su precio. Muchos Appleadictos pagarían gustosos una buena cantidad de dinero. Y muchos modernos irredentos verían en ellas una nueva moda de culto que rescatar.

En cualquier caso, todos los que creen que Apple es sólo una marca de tecnología y no una firma de lujo y una enseña global de estilo de vida, aquí tienen la prueba definitiva de que están equivocados.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar