Actualidad

Las orcas tienen una técnica asesina que solo muestran en un lugar del mundo

Las crías de leones marinos, sus víctimas

El comportamiento y la idiosincrasia de los animales continúa fascinando y dejando boquiabierta a la humanidad. La última prueba de ello se encuentra en el sur de Argentina, donde las orcas han desarrollado una técnica depredadora para cazar crías de león marino en la orilla del mar.

Estos cetáceos se dejan ver en grupo cerca de aguas poco profundas para varar a pequeños lobos marinos. Así, los empujan con sus grandes cuerpos a tierra para dejarlos desprotegidos y poder cazarlos.

Según fuentes locales, este método asesino solo se puede ver en la extensa costa de la península Valdes, una reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad y que se encuentra a 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

Este espacio natural cuenta con un escaso oleaje, la condición necesaria para que estos cetáceos de color negro y blanco lleven a cabo su cacería.

Así, este ritual depredador ocurre cada año entre marzo y abril. En concreto, coincide el paso a adulto de los leones marines, mientras aprenden a nadar y a valerse por sí mismos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar