Actualidad

Un nuevo vídeo demuestra que la policía colocó drogas para incriminar a una pareja

Pusieron marihuana en el vehículo de unos sospechosos y sus cámaras lo grabaron todo

Nueva polémica en el Departamento de Policía de Baltimore. Hace un par de semanas se descubrió gracias a un vídeo de una cámara corporal que un agente había colocado drogas en la casa de un chico para así inculparlo. Los cargos fueron retirados y el sospechoso quedó libre de condena.

Ahora una nueva grabación vuelve a poner en entredicho las labores y la ética de la Policía de Baltimore.

El vídeo es de noviembre de 2016 y en él un oficial encuentra una bolsa de marihuana en el compartimento de un coche, minutos después de que otro agente lo situara allí. El vehículo llamó la atención de los policías después de que un hombre entrara en el coche de su novia con lo que parecía una bolsa de estupefacientes.

En la grabación, un agente revisa cerca del asiento del conductor durante un minuto sin hallar nada. Sin embargo, 20 minutos después dos policías filmaron mientras rebuscaban en la misma área.

“¿Alguien ha revisado este compartimento?”, pregunta uno de los oficiales justo antes de encontrar la marihuana: “Aquí está. De aquí viene el olor”.

Los cargos contra la pareja se han retirado por conducta policial sospechosa y dos de los siete policías que realizaron la operación han sido remitidos al departamento de Asuntos Internos del cuerpo policial.

La Policía de Baltimore está investigando el caso y ha solicitado que no se hagan juicios públicos contra sus agentes.

“Es una alegación muy sería concluir que los oficiales están relacionados en un caso de mala conducta”, ha señalado el comisario Kevin Davis.

De momento y tras este segundo caso, ningún policía ha sido suspendido.

[Vía CNN]

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar