Actualidad

"En mi cabeza vive mucha gente", y otros delirios a todo color

Bienvenidos a un mundo al revés

Pensamos que lo hacemos todo bien, pero en realidad no tenemos ni idea de si el mundo es como nos lo han enseñado: ¿los zapatos tienen que ponerse en los pies y no en las manos? ¿Los hombres tienen que caminar erguidos y no pegados a los genitales de sus mujeres? ¿Los peces han de estar bajo el agua, y no sobre una barca, remando para conocer el mundo de ahí arriba? ¿O acaso es que el mundo de ahí arriba es el mundo de ahí abajo, y en realidad llevamos décadas, siglos, milenios… equivocados? 

El artista Paul de Reus se pregunta todas estas cosas en su mágica y delirante cabeza que, ahora lo sabemos, no está compuesta de carne, glándulas, cerebro y sangre, sino de un montón de gente diminuta que le grita lo que ha de hacer. La vida, al fin y al cabo, no es otra cosa que eso: una lucha continua ente los ángeles y demonios que habitan en nuestro interior. El reto de Paul, como el de tantos otros artistas, es poner orden entre todas esas voces, y a veces el resultado de ese orden es muy distinto al que pensábamos. De ahí que él encuentre imágenes tan surrealistas y escenarios aparentemente improbables.

¿Cabezas de chicas guapas aplastadas por un pie? ¿Amos que descansan sobre las panzas de su gatos? ¿Niños aplastados entre gabardinas de oficinistas? ¿Caballos que se comen a sí mismos?  ¿Instrumentos con forma de mujer? Ehhhmmm, sí, bueno, ¿y por qué no? Paul de Reus sabe que la vida es muy breve como para desperdiciarla, y por eso invierte la realidad, y con sus lápices nos regala un nuevo mundo tan entretenido como delirante. 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar