PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Las conmovedoras imágenes de una madre delfín intentando revivir a su cría muerta

H

 

Los delfines también sienten el duelo por la pérdida de un ser querido. Y este vídeo lo demuestra

PlayGround

20 Julio 2017 17:52

Ocurrió el pasado 28 de junio en el golfo de Ambracia, y el vídeo lo ha grabado un equipo liderado por Joan Gonzalvo, director del Ionian Dolphin Project del Instituto de Investigación Tethys. Un delfín común (Tursiops Truncatus) angustiado sigue a otro más pequeño que se mueve con las olas del mar Jónico, en Grecia.

Los estudiosos del Ionian Dolphin Project se dieron cuenta de que el cuerpo inerte llevaba unas horas muerto y que su acompañante era una hembra catalogada como 03036. Era la madre de la cría muerta.

Los siguieron durante hora y media, los grabaron. La hembra se sumergía en el agua, desaparecía unos instantes o medio minuto y reaparecía una y otra vez al lado de su cría. Le levantaba con el hocico, como si quisiera reanimarla.

Algunas fuentes señalan que el delfín adulto estaba "llorando", pero cuesta percibir algún sonido parecido al llanto.

Tal y como han demostrado algunos estudios, la práctica de cargar con el cadáver de un pariente es común en algunos mamíferos terrestres y acuáticos, entre los que se cuentan los delfines.

Sabemos que los delfines son seres muy inteligentes con capacidades comunicativas que expresan a través de silbidos y gestos. Se han grabado escenas parecidas a esta, aunque pocas han sido registradas con tanta calidad.

En el mar de Grecia viven 4 especies distintas de delfines, pero la degradación del ecosistema y la amenaza de la pesca intencionada o por arrastre pone en riesgo su vida en el largo plazo.

Uno de los objetivos del director del Ionian Dolphin Project es concienciar al mundo de la preservación y el respeto a los cetáceos.

share