Actualidad

Vuelven a ver al excepcional delfín albino después de dos años desaparecido

Los científicos están sorprendidos por su capacidad de sobrevivir durante todo este tiempo

BlueOceanWhaleWatch

Al joven delfín albino se le ha vuelto a ver en las aguas de la bahía de Monterey en California. Desde que se fotografíara a este curioso delfín sin pigmento hace dos años, cuando apenas era un bebé, nadie había vuelto a saber de él. Y nadie daba un duro por volverlo a ver.

Sobrevivir, con ese poco discreto tono, no es fácil al hacerte diana de todos los depredadores. A las mayores posibilidades de ser la cena de sus atacantes, se suma las complicaciones que implica el albinismo como falta de visión, dificultades en la ecolocalización y un enorme daño provocado por la exposición al sol.

"Si el animal tiene un sistema inmunológico debilitado o un sistema de ecolocalización que falla, podría confiar en otros para que les ayudasen conseguir la alimentación", manifestó a IFLS Josh McInnes, coordinador de investigaciones de Marine Life Studies, el instituto que se ocupó de comprobar que este delfín y que el vieron hace dos años era el mismo.

Fotografía tomada el 7 de junio de 2017 por Blue Ocean Whale Watch. La imagen de portada corresponde a la que se hizo en 2015.

Del peculiar animal, de la especie Risso que son inconfundibles por su cara ovalada, se sabe que suele bucear a 220 metros de profundidad para huir de la luz y que caza de noche a sus principales presas, los calamares. Se estuvo cuestionando si realmente era albino o leucístico, una particularidad genética que hace perder parcialmente la pigmentación. Sin embargo, sus ojos rojos aclaran las dudas tanto como tanto como su piel.

Al simpático delfín albino y a su madre les han puesto una identificación para poder conocer sus movimientos en el futuro. A ver si vive su complicada vida durante muchos más años.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar