Actualidad

Le impiden nacionalizarse suiza por sus campañas a favor de los animales

Tiene todos los papeles en regla pero "muy a menudo expresa su opinión personal en los medios". ¿Una coacción a la libertad de expresión?

Aunque lleva 34 años viviendo en Suiza y habla perfectamente alemán de allí, Nancy Holten no tendrá la nacionalidad de ese país.

Un comité de residentes locales la ha rechazado por sus continuas campañas contra tradiciones locales como el enorme cencerro de las vacas, que según ella "perjudica la salud" de los animales", informó el medio suizo The Local.

La activista vegana y animalista se ha ganado a bastantes enemigos en su vecindario Gipf-Oberfrick, en el cantón de Aargau.

También ha protestado contra la caza y las carreras de lechones, así como contra el sonoro ruido de las campanas de la iglesia de su localidad.

Nacida en Holanda pero vecina suiza desde los ocho años de edad, Nancy tuvo su nacionalidad rechazada en noviembre por segunda vez.

En Suiza, los residentes locales en ocasiones tienen la última palabra sobre las peticiones de nacionalidad. En esta ocasión, la rechazaron a pesar de que cumplía todos los requisitos legales y que las autoridades municipales y cantonales ya habían dado el visto bueno a su nacionalidad.

Según dijo al medio The Local un portavoz de la administración local de Gipf-Oberfrick, el motivo de la negativa no es el contenido de sus campañas sino el hecho de que "muy a menudo expresa su opinión personal en los medios".

"Las leyes del estado dicen que la libertad de expresión no debería tener consecuencias negativas", lamentó por s parte Holten, que aseguró que su intención no es oponerse a las tradiciones sino "el bienestar" de los animales.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar