PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Casi le decapitan, pero la víctima rechaza que su agresión se considere terrorismo

H

 

La víctima, un biólogo de 57 años, tiene claro que fue víctima de "una tragedia de salud mental" en el metro de Londres

PlayGround

12 Febrero 2017 12:55

Casi le cortan la cabeza.

Sin embargo, el biólogo y músico de 57 años Lyle Zimmerman no está de acuerdo con que Donald Trump haya incluido el ataque contra él en el metro de Londres en su lista de atentados terroristas ignorados por los medios.

"Me quedó muy claro un día después del ataque que aquello sólo fue una tragedia de salud mental", dijo Zimmerman a The Independent.

En efecto, la policía de Londres calificó primero el ataque como "incidente de terror", pero después comprobó el historial de esquizofrenia paranoide del culpable y no añadió cargos por terrorismo a la sentencia de por vida por intento de asesinato.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2015.

Zimmerman estaba saliendo del metro en la estación de Leytonstone y Muhiddin Mire le agarró por detrás, lo tiró al suelo y le dio varias patadas en la cabeza hasta que la víctima se desmayó.



Después le puso un cuchillo de cocina en la garganta y amenazó con decapitarlo ante la impotencia de los otros pasajeros que intentaban detenerlo.

A Zimmerman le tuvieron que dar 19 puntos de sutura por los cortes en la garganta. Pero después de quedar inconsciente, sólo recuerda haber aparecido frente al médico.

La policía logró detenerlo.

Varios vídeos aparecieron después en las redes sociales y mostraron forcejeos con los vigilantes de seguridad.

Algunos testigos aseguraron que el joven gritó: "¡Esto es por Siria!".

La administración de Donald Trump ha incluido el ataque en una lista de 78 incidentes relacionados al terrorismo islámico que no fueron suficientemente cubiertos por los medios de comunicación. Incluyó los ataques de París y el tiroteo en la discoteca de Orlando.

En este caso, la víctima no está de acuerdo.

share