PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

David Bowie sigue vivo en Instagram con una nueva serie audiovisual

H

 

Así comienza Unbound, la miniserie para Instagram basada en el último disco de Bowie

silvia laboreo

26 Febrero 2016 17:01

El legado de Bowie llega ahora a Instagram. Ayer se presentó en exclusiva en esta red social el primer episodio de Unbound, una miniserie inspirada en Blackstar, el último disco del icono británico.

La serie está protagonizada por Tavi Gevinson y Patricia Clarkson y contará con 16 capítulos que se emitirán en la red social los martes, miércoles, jueves y viernes.

El viaje empieza así:



Puede que te estés preguntando, ¿cómo surge esta unión entre David Bowie e Instagram?

El lanzamiento de Blackstar se produjo el pasado 8 de enero, tan sólo dos días antes de la muerte del artista. El disco pronto ascendió en las listas, llegando al número uno en hasta 20 países.

Dentro de su afán innovador, David Bowie vio en Instagram una plataforma perfecta desde la que explorar las nuevas formas de narrar e interpretar dentro de su música.

Se puso en contacto con el equipo de Instaminiseries, Carolynn Cecilia y Nikki Borges, y les proporcionó acceso a las canciones e imágenes de Blackstar. Bowie les permitió que crearan sus propias interpretaciones visuales de las canciones. Sin límites ni condiciones previas.



Unbound transporta a los espectadores a un viaje repleto de sugerentes imágenes inspiradas en los estados de ánimo que se intuyen en la música, las ilustraciones y las letras de Blackstar. Una interpretación visual del último disco de Bowie destinada a una audiencia global.

El primer capítulo nos ofrece 15 segundos de ensueño —lo que dura un vídeo en Instagram— para reflexionar acerca de el significado y las metáforas que nos deja el último disco del Camaleón del Rock.


share