Actualidad

Daniel Radcliffe se pronuncia contra la 'brecha salarial de género' en Hollywood

El actor se muestra sorprendido de que este problema siga existiendo en pleno siglo XXI y pide cambios a la industria del cine

El actor Daniel Radcliffe ha hablado sobre la brecha salarial de género existente en la industria de Hollywood y sobre la desigualdad general entre hombres y mujeres en una entrevista para el Australian Daily Telegraph.

El intérprete, sobre todo conocido por haber protagonizado la saga cinematográfica de Harry Potter, se muestra sorprendido de que este problema siga existiendo en pleno siglo XXI y pide cambios a la industria del cine.

"¿Quién está haciendo todo esto? ¿Qué tipo está sentado en algún estudio pensando 'vamos a joder algo de dinero a estas chicas'?", se pregunta Radcliffe. 

"La brecha salarial en Hollywood me parece una locura. Agradezco que el debate se reabriera el año pasado porque, inocentemente, pensaba que esto ya no era un problema. ¿Cómo puede esto seguir sucediendo?"

El actor, que se encuentra actualmente promocionando su última película, comenta que encontró impactantes las revelaciones que indicaban que Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que sus colegas masculinos en la película La Gran Estafa Americana.

"Lo que no puedo evitar pensar es: ¿quién? ¿quién está haciendo todo esto? ¿Qué tipo está sentado en algún estudio pensando 'vamos a joder algo de dinero a estas chicas'?"

Para Radcliffe, uno de los puntos claves de esta desigualdad tiene que ver con la falta de papeles principales para mujeres en la industria del cine. Hecho que, según cree, está cambiando.

"Es el momento de que nuestra industria de un paso adelante. Sobre todo si queremos enorgullecernos de ser una industria liberal y progresista. No podemos seguir haciendo esto. Las conversaciones que se han tenido en los últimos años sobre el tipo de papeles de las mujeres en las películas, el hecho de que estas conversaciones hayan tenido lugar y que hablar sobre el tema sea algo más abierto, debería significar que empiezan a verse cambios

Siento que estoy empezando a ver cambios, sobre todo en el tipo de papeles que se escriben para las mujeres. Acabo de hacer una película con Toni Collette (Imperio) y ella está espectacular en esta película, ha hecho un papel impresionante".

Y finaliza:

"Creo que hay una gran cantidad de actrices sorprendentes en este momento y tenemos que empezar a escribir mejores papeles para ellas y a pagarles por igual".

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar