PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El currículum de fracasos de un profesor universitario que inspira a Internet

H

 

Un profesor de Princeton comparte sus derrotas para demostrar que lo que cuenta es seguir intentándolo

PlayGround

01 Mayo 2016 12:11

Johannes Haushofer es profesor de psicología en la Universidad de Princeton, una de las más prestigiosas del mundo. Es decir, podría considerarse una persona de éxito en su campo profesional.

Esta semana, sin embargo, Haushofer no ha querido celebrar sus victorias, sino compartir sus derrotas. Y lo ha hecho publicando un currículum un tanto inusual: el currículum de sus fracasos profesionales.


El documento está dividido en seis secciones, entre las que se cuentan “Programas de grado en los que no fui admitido”, “Posiciones académicas y becas que no conseguí”, “Financiación para investigación que no logré”, entre otras.

Haushofer dice que lo ha hecho para alentar a todo el mundo a seguir intentándolo a pesar de las decepciones a las que puedan hacer frente.

“La mayoría de cosas que intento acaban fallando, pero estos fracasos son, a menudo, invisibles, mientras que los éxitos son visibles”, ha escrito.

“Me he dado cuente de que esto a veces da la impresión a los demás de que la mayoría de cosas me salen bien. Como resultado de ello, es más probable que atribuyan sus fracasos a sí mismos, en vez de al hecho que el mundo es estocástico, las solicitudes son impredecibles y los comités de selección y árbitros tienen malos días”, ha añadido.

Haushofer ha explicado que la idea le vino de un artículo de Melanie Stefab, una académica de la Universidad de Edimburgo.

El CV de fracasos ha recibido una cascada de elogios en la red, y ha sido tildado de “brillante” e “inspirador”.

Su tuit ha acabado volviéndose viral, lo que ha arrojado una curiosa ironía:

“Este maldito CV de fracasos ha recibido mucha más atención que el conjunto de mi trabajo académico”, ha dicho.




share