Actualidad

10 cuerpos horriblemente bellos

Conoce las esculturas hiperrealistas de Sam Jinks

A primera vista parecen fotografías de cuerpos reales. Sin embargo, estos seres no tienen corazón, pues están hechos de arcilla, pintura, silicona y pelo, y han sido moldeados por su creador, el artista australiano Sam Jinks.

Jinks viene del mundo del cine pero lleva tiempo dedicándose exclusivamente a su propio trabajo como escultor. El hecho de ser tanto profesional de los efectos especiales como amante del arte renacentista le ha llevado a conseguir una estética muy especial y definida. A menudo sus personajes parecen robots recubiertos de carne, sacados de entre los cuadros de aquella época.

Figuras tristes, intimidad y decrepitud. Retratos que se alejan de la belleza y que de alguna manera son ejemplos de auto humillación. Desnudos feísimos y a la vez atractivos. Sam Jiks consigue proyectar en sus falsas pieles blancas la luz desgastada del ser humano en sus estados menos lozanos y consigue una colección de esculturas tan realistas que terminan por convertirse en un reflejo de nosotros mismos.

En este vídeo se puede ver cómo el artista da forma a sus obras. Y la visión casi asusta, pues hasta da la impresión de que estuviera manejando cuerpos absolutamente vivos. Tras el vídeo os dejamos 10 alucinantes ejemplos de su trabajo.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar