PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

10 cuerpos horriblemente bellos

H

 

Conoce las esculturas hiperrealistas de Sam Jinks

Luna Miguel

17 Enero 2014 20:28

A primera vista parecen fotografías de cuerpos reales. Sin embargo, estos seres no tienen corazón, pues están hechos de arcilla, pintura, silicona y pelo, y han sido moldeados por su creador, el artista australiano Sam Jinks.

Jinks viene del mundo del cine pero lleva tiempo dedicándose exclusivamente a su propio trabajo como escultor. El hecho de ser tanto profesional de los efectos especiales como amante del arte renacentista le ha llevado a conseguir una estética muy especial y definida. A menudo sus personajes parecen robots recubiertos de carne, sacados de entre los cuadros de aquella época.

Figuras tristes, intimidad y decrepitud. Retratos que se alejan de la belleza y que de alguna manera son ejemplos de auto humillación. Desnudos feísimos y a la vez atractivos. Sam Jiks consigue proyectar en sus falsas pieles blancas la luz desgastada del ser humano en sus estados menos lozanos y consigue una colección de esculturas tan realistas que terminan por convertirse en un reflejo de nosotros mismos.

En este vídeo se puede ver cómo el artista da forma a sus obras. Y la visión casi asusta, pues hasta da la impresión de que estuviera manejando cuerpos absolutamente vivos. Tras el vídeo os dejamos 10 alucinantes ejemplos de su trabajo.

Sam J 1

Sam J 2

Sam j 3

sk

s j 5

sj 6

sj 7

sj 8

sj 10

share