Actualidad

Mi cuerpo es tuyo, y te dejo que me lo tatúes entero

Illma Gore quiere llenar su cuerpo de tatuajes con nombres de desconocidos

Tiene 22 años pero su cuerpo parece el de una persona que lleva mucho tiempo rondando la tierra. No es que tenga aspecto de vieja, para nada, lo que ocurre es que sus piernas, brazos, rostro, cuello y tronco tatuadísimos dan la impresión de que sus entrañas, en realidad, han vivido miles de historias imposibles de acumular en tan poca edad.

Illma Gore es adicta a los tatuajes, como puede verse en las fotografías que sube a sus redes sociales. Su obsesión con la tinta es tal, que ha decidido convertir su cuerpo en un proyecto artístico, donándolo al espectador para que éste decida por ella cuál será su próximo tatuaje: nombres, pequeñas frases, una palabra… 

Para dar a conocer su oferta, Gore comenzó un Kickstarter mediante el cual, por tan sólo 10 dólares, los mecenas podrían tomar decisiones sobre el devenir de su piel. El éxito fue tal que Illma Gore se vio obligada a cerrar el proyecto. Cuando el dinero recaudado casi duplicó el propósito y los mecenas fueron más de 400, la artista se dio cuenta de probablemente ya tendría material suficiente para empezar.

No es tan descabellado el plan de Gore. Hoy somos muchos los que llenamos nuestro cuerpo de tatuajes por pura moda o adicción. Cada vez más los estudios de tattoo se llenan de listas de espera y de artistas y clientes con miles de ideas nuevas para rellenar sus cuerpos. Gore sólo da un paso más allá y decide tratar su piel como una democracia de sangre y tinta.

Cuando se haya tatuado todas las propuestas —lo único que prometió no aceptar fueron mensajes irrespetuosos o dañinos— Illma Gore quiere preparar una exposición en Los Ángeles en donde su cuerpo sea la atracción principal. Arte viviente, para amantes del tatuaje. Arte loco, sí, para los que pensaban que ya lo habían visto todo.

La piel como una democracia de sangre y tinta

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar