Actualidad

Fíjate bien: estos cuadros están hechos solo de emojis

Los símbolos de nuestra generación pueden expresar más, mucho más

El cielo que atrapa 'El grito' está hecho de corazones del Whatsapp. El resto del cuadro también es una tormenta de emojis, excepto la cara del protagonista. El epicentro de la angustia es el clásico icono del grito a tamaño gigantesco. Al verlo, comprendemos que Edvard Munch influyó en el mundo emoji desde el siglo XIX.

Nos lo muestra el artista Tim Bierbaum, que ha creado versiones de varios óleos surrealistas utilizando solo emojis. Para ello ha utilizado Emoji.ink, una aplicación online que convierte los emojis en pinceles y permite dibujar con ellos.

El icono del plátano sustituye a la luna menguante que preside 'La noche estrellada' de Van Gogh, mientras que la gran estructura llameante en primer plano está hecha de... ranas. Bierbaum utiliza los patrones más insospechados para construir su propia visión surrealista adaptada mundo emoji.

La habilidad de Bierbaum para reinterpretar a los clásicos solo se ve superada por un joven rapero llamado Yung Jake. Su cuenta de Instagram se está se está llenando de retratos de iconos modernos que transmiten una expresividad pasmosa. Para muestra, su homenaje al recién fallecido A$AP Yams.

Utilizamos los emojis a diario para expresar emociones básicas; con ellos, el odio, el amor o la tristeza nunca tienen matices. Pero estos artistas llevan esos pequeños símbolos de nuestra generación a otro nivel. La lascividad con que Miley Cyrus se muerde la lengua provoca emociones que requieren cientos de iconos. Fíjate bien en estas cascadas de emojis, porque la magia está en sus detalles.

El mundo emoji es algo más que un catálogo de emociones básicas

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar