Actualidad

El primer crowdfunding para comprar droga… y estudiar terapia psicodélica

Objetivo: comprar un kilo de MDMA y estudiarlo

  • La Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS) está reuniendo 365.000 € dólares para comprar un kilo de MDMA.
  • Su objetivo es seguir haciendo pruebas clínicas con esta droga. Quieren investigar en terapia psicodélica, prácticas terapéuticas que pueden ayudar a la psicoterapia.
  • Están a punto de que la Administración de Alimentos y Medicamentos legalice esta droga en Estados Unidos para su uso en terapias. El objetivo está marcado en el año 2021.
  • Mientras reúnen los fondos necesarios, organizan cenas psicodélicas donde todos pueden asistir para debatir sobre las drogas y así reducir el estigma.

"La criminalización de la droga crea retos tanto en las mentes de los reguladores como en la de los fundadores"

  • " Puedes ir a cualquier fabricante de químicos orgánicos o sintéticos que realice drogas para compañías farmacéuticas. Lo único que necesitas es una licencia de Acuerdo de Control de Drogas (DEA) y al menos un estudio aprobado”, explica el responsable de MAPS Brad Burge.
  • "Queremos obtener un nuevo cargamento. Pero no porque el actual no sea puro, que data de 1985, sino porque necesitamos la aprobación legal regulatoria, y para ello se necesita el certificado de 'buenas prácticas de fabricación'".
  • " La criminalización de la droga crea retos tanto en las mentes de los reguladores como en la de los fundadores. Pero los psicodélicos no tienen potencial de ganancias porque muchos están fuera de patente. El LSD fue sintetizado por primera ves en 1938 y el MDMA en 1912, así que sus patentes ya caducaron”.

"Estamos tratando de conectar con personas que no tienen nada que ver con los psicodélicos"

  • " Hay muchos estigmas alrededor de los psicodélicos. Estamos tratando de conectar con personas que no tienen nada que ver con los psicodélicos. A quienes estamos invitando a participar es a la gente que no está 100% segura pero está dispuesta a explorar un poco más”.
  • "Hasta ahora tenemos a 150 personas que se han inscrito en 24 países distintos.

 [Vía Thump]

MDMA

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar