Actualidad

Todos se creen más listos que estas dos adolescentes

Lorde y Tavi, las superheroínas teen, reciben 2014 charlando de música y de libros y cuchicheando sobre famosos

Para dar la bienvenida a 2014 Tavi Gevinson publicó una divertida y extensa entrevista a Lorde en la revista Rookie Mag. Once páginas llenas de nombres de famosos, secretos íntimos y jugosas revelaciones que al final saben a poco, pues tras su lectura lo que uno desearía realmente es haber pasado toda una tarde junto a estas dos superheroínas teen, cotilleando, riendo y hablando con ellas.

La entrevista ha causado sensación en Twitter y entre las miles de lectoras de Rookie. Además, las revistas femeninas de todo el mundo se han hecho eco de la conversación eligiendo los fragmentos más importantes de esta: la pasión de Lorde por la literatura, su opinión sobre el nuevo disco de Beyoncé o el hartazgo que la cantante adolescente siente cada vez que le lanzan alguna pregunta estúpida del estilo a: ¿ a ti qué te parece Miley Cyrus?

De entre los temas más relevantes tratados por Tavi y Lorde, aquí van nuestros 5 esenciales:

1. “Kurt Vonnegut es descarado, y eso me gusta”.

Sobre las pasiones en general de Lorde, Tavi hace hincapié en su refinado gusto artístico y sobre todo literario. Lorde admite que desde muy joven su madre le dejaba libros, y que pronto se enganchó a Carver, a Dahl e incluso al pícaro de Vonnegut.

2. “Incluso hay periodistas a los que considero inteligentes y me sueltan cosas tipo, ¡tu no eres de las que se quita la ropa como Mile Cyrus!”.

¿Puede una chica de 17 años dar lecciones de periodismo? Parece que sí. Tavi y Lorde llaman la atención a todos aquellos periodistas que sólo por encontrarse frente a una artista jovencita lanzan preguntas absolutamente absurdas “a las que sólo se puede responder de una manera aún más absurda”.

3. “Probablemente se hayan acercado a mí más de 200 adultos diciéndome 'Nosotros sabemos más que tú'”.

A Lorde no le gusta que cualquiera le diga lo que tiene que hacer. Se fía mucho de su manager y de algunos de los adultos que la rodean, pero no soporta cuando alguien de su discográfica le pide que se meta en redes sociales y que comience a comportarse de una manera más social y completamente diferente a su manera de ser. “Si hiciera eso, mis fans me odiarían”.

4. “Escucho a Kanye desde que era una niña”.

A favor de Kanye West desde niña y hasta la muerte: para Lorde, Kayne es el no va más, un pionero en muchas cosas, y un músico que se supera disco a disco.

5. “El feminismo lo asumo como algo natural”.

Reconocen que les abruma la cantidad de textos, definiciones y juicios que se vierten a propósito del feminismo. Para Tavi y Lorde, una chica joven de nuestro tiempo debería estar comprometida con su género y con su condición, pero siempre con calma, con cabeza y sobre todo con naturalidad.

Te invitamos a leer la conversación completa siguiendo este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar